Blog Amigo Paisano: Todo sobre envíos de dinero y remesas

9 consejos para vivir en Estados Unidos si eres extranjero

Escrito por Amigo Paisano | 16 octubre 2019 07:16

Mudarse a otro país, es una de las decisiones más importantes y desafiantes que alguien podría tomar. Sin embargo, está claro que hoy en día las oportunidades no tienen fronteras y por ello muchas personas se han decidido por dar este gran paso.

 

 

Estados Unidos es uno de los destinos principales, ya que ofrece diversidad de cultura, empleo e incluso variedad de estilos de vida.


Si actualmente estás pensando en mudarte a este país o ya lo haces. Estamos seguros que los siguientes consejos te serán de mucha ayuda. ¡Toma nota!

 

1. Administra bien tu dinero

 

Lo fundamental para llevar el control de tus cuentas es que tengas muy claras tus prioridades. Esto te ayudará a saber cuáles son tus gastos fijos, en que deberías de invertir y que consumos deberías evitar.

 

 

2. Aprende nuevos oficios 

 

Mudarse a otro país, es iniciar una nueva aventura. ¿Y esto qué quiere decir? Que no sabes qué es lo que te espera. 

 

Aunque tengas tu vida planeada, siempre habrán cambios y lo ideal es que estés preparado.  Por ello, es muy importante que saques a relucir cada una de tus habilidades, con distintos oficios.

 

Hay campos muy grandes y variados como: La gastronomía, la coctelería, jardinería, servicio al cliente y muchos más. Lo importante es que te especialices, así podrás dar tu mayor potencial.

 

 

3. Papeles en orden

 

Recuerda que gran parte de este proceso es independizarte. Tú tienes que tener control sobre todas tus pertenencias y pagos. Por ello, es muy importante que mantengas todos los papeles en orden. Desde tus documentos personales, hasta todos los recibos de pago que has hecho.

 

¡Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar!

 

 

4. Preparación mental

 

Como mencionamos anteriormente, este será un viaje de muchos cambios. Habrán varias situaciones que no resultarán como creías, pero recuerda: esto no quiere decir que las cosas vayan mal.

 

Un aspecto clave para alcanzar el éxito en otro país, es preparar tu mente. Prepárala para que esté abierta a cambios y sea flexible. De esta manera, en vez de ver obstáculos, aprovecharás cada una de las oportunidades que se te presenten. 

 

5. Piensa en tus metas

 

Cómo te imaginas, esto va de la mano del punto anterior.  Cuando llegue el cansancio, el miedo o incluso la frustración, siempre es bueno recordar el porqué llegaste a ese país. 

 

Puede que hayan días más difíciles que otros, pero tener presente tus metas, hará que sientas que todo está valiendo la pena.



6. Mapas y guías. 

 

Estas tres cosas serán de mucha ayuda, especialmente en tu llegada. Lo mejor de todo es que no debes tenerlas siempre de manera física. Gracias a la tecnología, puedes bajar aplicaciones que cumplan con esta función. 

 

Tenerlas a la mano, te salvará de muchos aprietos, como perderte en una gran ciudad o no entender alguna indicación importante. 



7. Conoce las leyes del país que estás visitando 

 

Es increíble la manera en que las leyes cambian de acuerdo al país. Por ello es importante conocer cada una de ellas desde el inicio: las leyes de tránsito, trabajo y las de migración.

 

Esto te dará una mejor guía de cómo vivir tu vida y te ayudará a evitar problemas innecesarios. 

 

8. Considera abrir una cuenta bancaria. 

 

Una de las principales razones por las que las personas viajan a Estados Unidos, es para mejorar sus ingresos. Por ello, es importante que tu dinero vaya a un lugar seguro.

 

Actualmente existen muchos bancos que ofrecen plataformas para que envíes dinero desde Estados Unidos hasta tu país. Incluso, si es tu objetivo, puedes enviarlo a tus familiares y seres queridos. ¡Tu dinero estará cumpliendo su objetivo en segundos! 


9. Acércate a gente de tu cultura

 

Por último, recuerda que no todo es trabajar. Para que tengas una vida sana, es importante que le prestes atención a tu vida social. 

 

Lo recomendable es que te reúnas de manera frecuente con amigos, para conversar, pasar un buen rato y relajarte. Y esto, es mucho más beneficioso si lo haces con gente que comparta tu cultura.

 

 

Son cada vez más las personas que migran a Estados Unidos, por lo que será fácil encontrar gente de tu país o región. Al hacerlo, podrás compartir ideas con personas que piensan similar a ti y podrás divertirte como lo hacías en tu país natal. ¡A lo grande!



Mudarse a otro país, sin duda representa un gran reto. Pero si tienes tus metas claras, vale la pena. Sigue estos consejos y vive de la mejor manera esta nueva experiencia.