de lectura

Análisis anual de los Ingresos por Remesas a Guatemala 2023

Sergio Sagastume - CEO de Amigo Paisano


Análisis Anual de Remesas a Guatemala 2023: Año de los Récords

 

¡Saludos, Paisanos! En este primer blog del 2024 analizaremos el comportamiento general de los ingresos por concepto de remesas familiares a Guatemala durante el año 2023.

Diciembre trajo consigo un crecimiento importante respecto al mismo mes en 2022, con una variación YOY del 7.5%, posicionándose como el 4to mes de mayor ingreso en la historia del país con un total de $1,765MM, sin embargo, en años anteriores hemos visto como solía ocupar los primeros lugares, en esta ocasión fue superado por mayo, junio y agosto, meses atípicos rodeados por temporalidades especiales y asuetos importantes que analizamos con anterioridad en nuestras publicaciones.

De esta forma se le dio cierre a un año de altos y bajos para dejar un 2023 histórico, donde la desaceleración del crecimiento fue en cada ocasión más evidente, pero que no impidió que los ingresos siguieran llegando más y más. Aunque las expectativas apuntaban a alcanzar los $20,000MM en ingresos durante los 12 meses, la cifra final fue de $19,800MM, una marca de igual forma histórica, que resuena con el esfuerzo y el compromiso de nuestros connacionales en Estados Unidos y que curiosamente supera con una gran diferencia el Presupuesto Nacional de la República para el mismo período.

Reflexiones sobre el Año

A lo largo del 2023, hemos sido testigos de la resiliencia y el esfuerzo incansable de nuestros compatriotas en Estados Unidos, quienes mes a mes han contribuido al desarrollo y bienestar de sus familias en Guatemala y en un año lleno de irregularidades y eventos inesperados a nivel mundial tal compromiso hacia los suyos es invaluable, pues el impacto económico y social de las remesas no solo se refleja en números, sino en historias de éxito, educación, progreso y sueños cumplidos.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada Paisano que confía en nosotros para facilitar estos vínculos tan importantes. Su confianza ha sido la fuerza impulsora detrás de cada transacción y nos hace comprometernos cada día en brindarte siempre el mejor servicio, tasas convenientes y los mejores beneficios para ti y los tuyos.

Con el cierre de este increíble año, nos emociona lo que el futuro nos depara, continuaremos trabajando incansablemente para mantenernos a la vanguardia de la tecnología, asegurando un flujo seguro y eficiente para que tu dinero llegue a su destino.

Gracias por ser parte de esta travesía extraordinaria. ¡Les deseamos un próspero Año Nuevo para todos nuestros Amigos Paisanos!

Etiquetas: Consejos, Migrantes, Remesas Familiares, Análisis financiero

Artículos Relacionados

Ingresos por Remesas Familiares a Guatemala - Marzo 2024

( de lectura )

Análisis Anual de Remesas a Guatemala 2023: Año de los Récords


Temas: Consejos, Migrantes, Remesas Familiares, Análisis financiero

Ingresos por Remesas Familiares a Guatemala – Febrero 2024

( de lectura )

Análisis Anual de Remesas a Guatemala 2023: Año de los Récords


Temas: Consejos, Migrantes, Remesas Familiares, Análisis financiero

Análisis de los ingresos por remesas a Guatemala - Noviembre 2023

( de lectura )

Análisis Anual de Remesas a Guatemala 2023: Año de los Récords


Temas: Consejos, Migrantes, Remesas Familiares, Análisis financiero

Descarga gratis el app de Amigo Paisano

¿Ya te enteraste de la nueva forma de mandar remesas? Llegó Amigo Paisano, la aplicación perfecta para envío de remesas a los tuyos en Guatemala.

descarga-gratis-app-amigo-paisano-app-store  descarga-gratis-app-amigo-paisano-google-play

Amigo-Paisano-app-descargala-ya-remesas-dinero