de lectura

Celebramos el Mes de la Juventud - Nuevo Blog de Amigo Paisano

Amigo Paisano

Juventud es sinónimo de fuerza, vigor y ganas de salir adelante, es la mejor época para luchar por los sueños que quieres ver cumplidos y atreverse a dar esos primeros pasos, pero, ¿sabías que para la Organización de las Naciones Unidas un joven es aquella persona que tiene una edad comprendida entre los 15 y 24 años? Si naciste a finales de los 90’s o principios del 2000 entonces tienes el título ganado por legalidad, pero ¿qué hay de los que ya nos pasamos un poco de esa cuenta?

Para nadie es un secreto que la juventud también se lleva en la actitud, algunos la consideran parte del espíritu, pero en lo que todos podemos estar de acuerdo es que nunca es tarde para sentirse joven. Hoy se celebra un día especial en reconocimiento a los jóvenes y su papel fundamental en los procesos de cambio de nuestros países y el mundo, el Día Internacional de la Juventud. Cada año se le busca dar un enfoque diferente abordando diferentes problemáticas que afecten a este grupo de edad y a la población en general, este año el enfoque es Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta.

Realidad de la Juventud Latina en Estados Unidos

Según reportes recientes de varios medios de noticias en Estados Unidos, más de la cuarta parte de los jóvenes que residen en el país son de origen latino, de los cuales más de la mitad posee ya uno o más trabajos y 6 de cada 10 ingresaron al país con menos de 16 años. Es importante conocer estos datos porque nos permiten saber hacia dónde avanza el país y cuál es el futuro que espera a las próximas generaciones.

Sin lugar a duda, hay mucho por hacer, muchas condiciones por mejorar y millones de vidas con un futuro brillante por delante.
Hoy desde casa saludamos con aprecio a todos los jóvenes que salieron a luchar por sus sueños, quienes con mucho esfuerzo dedican sus vidas a trabajar, estudiar y ser mejores personas. Desde Amigo Paisano extendemos nuestro apoyo siempre para que puedan contar con nosotros, somos hermanos, somos familia, somos latinos. 

¡Feliz Día Internacional de la Juventud!

Etiquetas: Consejos

Artículos Relacionados

Análisis anual de los Ingresos por Remesas a Guatemala 2023

( de lectura )

Juventud es sinónimo de fuerza, vigor y ganas de salir adelante, es la mejor época para luchar por los sueños que quieres ver...


Temas: Consejos

Guía práctica para enviar dinero de forma segura

( de lectura )

Juventud es sinónimo de fuerza, vigor y ganas de salir adelante, es la mejor época para luchar por los sueños que quieres ver...


Temas: Consejos

16 de junio de 2023 - Día Internacional de las Remesas Familiares

( de lectura )

Juventud es sinónimo de fuerza, vigor y ganas de salir adelante, es la mejor época para luchar por los sueños que quieres ver...


Temas: Consejos

Descarga gratis el app de Amigo Paisano

¿Ya te enteraste de la nueva forma de mandar remesas? Llegó Amigo Paisano, la aplicación perfecta para envío de remesas a los tuyos en Guatemala.

descarga-gratis-app-amigo-paisano-app-store  descarga-gratis-app-amigo-paisano-google-play

Amigo-Paisano-app-descargala-ya-remesas-dinero