Paisano, recuerda que no estás solo. En este momento de calamidad, nos unimos a cada uno de los migrantes que radican en Estados Unidos y les recordamos que somos una gran comunidad que nos podemos apoyar unos a otros. Mantengamos la calma y cuidemos nuestra salud y el bienestar de las demás personas que viven en el mismo país.
Si crees que tienes alguno de los síntomas que ocasiona el coronavirus, antes de pedir la prueba, verifica que no sea un resfriado o alergia.
¿Cómo distinguir entre un resfriado, gripe y coronavirus?
- Alergias: si has experimentado antes síntomas parecidos, año tras año, es posible que se trate a una alergia estacional. Los signos del resfriado son: estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y nariz. No te preocupes los medicamentos de venta libre pueden controlarlo, lo importante es que te cuides.
- Gripe: en la gripe es donde debes analizar aún más las señales, ya que suelen ser parecidos con el coronavirus, por ejemplo la gripe se presenta con fiebre, fatiga o cansancio, estornudos, tos, dolor muscular, aunque suelen desaparecer en unos días.
Si posees varios días con estos síntomas y se empeoran, incluso con tos seca y fiebre muy alta, lee las señales del coronavirus y compara.
- Coronavirus: tos seca, fiebre, estornudos, fatiga, dolor muscular y principalmente dificultad para respirar o falta de aire.
Para verificar si tienes falta de aire, haz la prueba de contención de aire durante 10 segundos, si te es imposible aguantar, terminas tosiendo fuerte y posees todas las demás características deberás buscar ayuda.
No te alarmes, por suerte ya existen casos de recuperación, solo debes tratarte con expertos. Asesórate con amigos o busca información sobre dónde y cómo puedes llegar a lugares donde te auxilien.
Recuerda seguir las instrucciones del gobierno y estado en el que vives. Si quieres leer algunos consejos eficientes para evitar el contagio léelos aquí:
Comparte esta información con tus amigos en Estados Unidos y familiares en Guatemala.