Si no has logrado aún iniciar con todas tus metas de Año Nuevo, aún estás a tiempo de lograrlo. Toma nota de los consejos de hoy para un 2022 con mejor salud financiera.
1. Elabora un presupuesto mensual
Para mucha gente, "presupuesto" es una palabra que suena a tarea. Pero hay muchos enfoques diferentes para llevar la cuenta de tus gastos mensuales. Si has tenido problemas con una estrategia en el pasado, quizá deba probar otra este año. Lo más importante es elaborar un presupuesto que no resulte agotador y comprobarlo cada semana para asegurarte de que sigues por el buen camino.
2. Ahorro antes que gastos.
Cuando te llegue la nómina o tus ingresos, programa una transferencia para ahorrar lo que puedas y así evitar que ese dinero se pierda después. Aparta tu dinero para el futuro (el dinero que estás ahorrando para tus distintos objetivos), preferiblemente en una cuenta que no puedas ver cuando compruebes tu cuenta de gastos diarios.
3. Usa la tecnología a tu favor
¿Te cuesta crear buenos hábitos financieros por tu cuenta? Deja que tus cuentas lo hagan por ti. Configura pagos y traspasos automáticos para que no se te pierda nada y no se te acumule.
4. Monitorea el progreso de tus ahorros
Ya sea con un libro de cuentas, un Excel, la propia app del banco, o lo que sea, pero si quieres mejorar tu ahorro has de medirlo.