de lectura

¿Cómo saber si tu familia se encuentra segura en su país? Artículo Sábado 04-07-2020

Amigo Paisano

En estos momentos todas las personas alrededor del mundo están pasando por una situación inesperada y compleja. La televisión pasa noticias alarmantes, las redes sociales están llenas de publicaciones y los rumores corren sin descanso.

Quizá escuchaste alguna noticia de tu país de origen que te ha puesto en guardia. Incluso el rumor de un vecino paisano, que te ha contado lo que dice su familia o lo que ha visto en algún noticiero por Facebook.

Y entre toda esta marea de información es normal preocuparse por la familia. ¿Estarán bien? ¿Se encontrarán seguros? ¿Necesitarán ayuda de alguna manera? ¿Cómo saberlo?

Tener dudas es algo que no puedes permitirte estando en el extranjero. Te compartimos algunas opciones para que puedas saber si tu familia se encuentra segura en su país y tengas la tranquilidad de que todo está bien en casa:

Llamadas por teléfono


Escuchar a tus seres queridos es una de las mayores satisfacciones cuando te encuentras lejos. Una llamada puede sacarte de dudas sobre el bienestar de tu familia y preguntarles cómo está la situación desde su punto de vista.

Esto también permitirá despejar tu mente de la información falsa que puede llegar a tus oídos, ya que muchas personas se enfocan en sembrar el caos en las redes sociales, sin decir la verdad.

Actualmente existen varias compañías que incluyen paquetes de llamadas o mensajes para comunicarte al extranjero que ayudan a tu bolsillo. No estaría de más que comprarás alguno para estar siempre comunicado con tu familia.

 

Publicaciones en redes sociales

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Compartir con los padres y madres de la familia, hermanos, primos, tíos y abuelos en redes sociales será de lo mejor en estos momentos, ya que podrás darle seguimiento a cada integrante y saber qué es lo que han hecho y lo que comparten en su perfil.

Incluso podrías compartir algunas fotos antiguas de momentos inolvidables que viviste al lado de cada uno y etiquetarlos, para sacarles una sonrisa ante la adversidad y recordar buenos tiempos.

Algo importante es que verifiques si tienes agregados a los miembros de tu familia que utilizan las redes y asegurarte de seguir sus publicaciones.

En caso de que una persona no se haya conectado desde hace algún tiempo o no haya compartido algo recientemente, envíale un mensaje directo o comunícate con algún familiar cercano para verificar si todo está en orden.

Grupos de Whatsapp en familia
Hoy en día los grupos en Whatsapp son cada vez más populares. Quizá estés en algún grupo de paisanos, de amigos o compañeros de la escuela.

Tomando este ejemplo, podrías crear un grupo familiar en donde tú seas el administrador. Agrega a todos los miembros de tu familia que tengan acceso a la aplicación y comienza a animar el grupo deseándoles buenos días o contando alguna situación graciosa que hayas visto en las redes sociales.

Los adultos pueden compartir imágenes de motivación o vídeos y los niños menores pueden compartir fotos y stickers graciosos.

Poco a poco empezarán a comunicarse por ese medio, compartiendo imágenes día a día y a ti te funcionará para estar más cerca de ellos y para saber si se encuentran seguros o si necesitan apoyo de alguna forma.

Videollamadas familiares

Entre más miembros estén presentes al momento de realizarla, mucho mejor. La alegría de ver a tu familia será incomparable y podrás tener la certeza de que cada miembro se encuentra sano y salvo, ya que estarías viéndolos a todos en tiempo real.

Te recomendamos definir la fecha y la hora en que va a realizarse, para que no existan impedimentos al momento de comunicarse. Puede ser en la tarde o parte de la noche, cuando todos hayan finalizado sus labores, incluso tú mismo.

Entre las aplicaciones que pueden utilizar se encuentran Skype y Whatsapp. La ventaja es que pueden utilizarlas gratis y solamente necesitan una conexión estable a Internet.

 

Una remesa nunca falla
Es mejor prevenir que lamentar. Para asegurarte de que todo se encuentra bien en casa, puedes programar el envío de una remesa al mes o cada quince días, según las necesidades que tenga tu familia y el dinero que tengas.

De esta forma podrás estar tranquilo si necesitan comprar mascarillas, algún medicamento para algún integrante, cubrir alguna emergencia o comprar alimentos.

Con estas opciones podrás estar seguro de que todo se encuentra bien en casa. Dedícale unos minutos de tu día en la mañana y en la noche para verificar que tu familia se encuentra segura. ¡Fuerza paisano!

Descarga gratis el app de Amigo Paisano

¿Ya te enteraste de la nueva forma de mandar remesas? Llegó Amigo Paisano, la aplicación perfecta para envío de remesas a los tuyos en Guatemala.

descarga-gratis-app-amigo-paisano-app-store  descarga-gratis-app-amigo-paisano-google-play

Amigo-Paisano-app-descargala-ya-remesas-dinero