Mudarse siempre implica un cambio significativo en la vida de todos, tomando en cuenta que separarse de la familia nunca es fácil. Por suerte, la tecnología nos permite abrazar a quienes amamos, sin importar la distancia y el tiempo.
Para mantenerte presente en la vida de los que amas y ellos en la tuya, existen un mundo de posibilidades digitales.
Te presentamos las más fáciles, interactivas y en tendencia.
- Facebook e Instagram: sí existen aplicaciones que nos hacen sentir que formamos parte de algo, son Facebook e Instagram, ya que en ellas no sólo puedes disfrutar de los momentos más agradables que el mundo vive, también, puedes comentar, compartir y conversar con todos ellos, incluso en videollamada.
Para acceder, sólo necesitas tener un correo electrónico, bajar las aplicaciones a tu celular y crear tu cuenta. Luego, tendrás que buscar a todos tus conocidos por su nombre y agregarlos. ¡Conectados siempre!
- Twitter: si bien esta red social, no es tan reconocida para entablar conversaciones, lo es para informarse. Reconocida como el medio de noticias instantáneas, Twitter te permitirá estar al día con la información de tu país de origen.
¿Ya tienes una cuenta? Ingresa a: https://twitter.com/i/flow/signup créala y empieza a tuitear!
- WhatsApp: una aplicación que gana la atención de muchos, tanto que son leídos y contestados al instante. Nos atrevemos a decir que WhatsApp es una app que amarás y usarás a diario. No habrá forma de dejar de escribir a quien amas, incluso en videollamada o grupos de muchas personas para conversar y enviar graciosos stickers.
- Skype: ¿Alguna vez lo has escuchado? de seguro sí. Skype es el ideal para muchos, quizás porque es una de las primeras plataformas que se dieron a conocer para hacer llamadas y videollamadas. Es fácil de usar y te permite enviar y recibir archivos y puedes reunir a muchas personas. Casi igual que Zoom, una plataforma que cumple con las mismas características, que también puede ser una alternativa más.
Lo genial de todas estas opciones, ¡es que son gratis! solo tienes que tener internet. ¿Qué esperas? baja tu aplicación y derrumba las fronteras, es el momento ideal de dar un abrazo digital.
Una cosa más, no te limites únicamente a llamadas o mensajes, sorpréndelos con detalles especiales cada vez que puedas, cartas físicas, regalos o incluso dinero. Lo importante es que tu familia y amigos, se sientan presentes e importantes a pesar de la distancia.