Si bien la tecnología nos ha abierto una puerta hacia un futuro lleno de ventajas, también aumentan los riesgos a estafas y fraudes electrónicos, es por ello que siempre debemos estar atentos a las señales más comunes de fraude y asegurarnos de tomar todas las medidas necesarias para que nuestras finanzas estén siempre protegidas.
¡Hoy te compartiremos algunos consejos para reforzar la seguridad electrónica de tu dinero!
#1 Nunca des tu información personal o financiera en respuesta a una solicitud no realizada.
Ninguna institución financiera solicitará por correo o llamadas datos personales como el número de Seguro Social o claves o números de tarjetas de crédito, si recibes una solicitud así, no des clic a ningún link y comunìcate con dicha entidad directamente por sus medios de contacto oficiales.
#2 No creas en premios de dudosa procedencia
Hoy en día es muy común recibir notificaciones de sorteos donde nunca se participó pero resultaste ganador de mucho dinero, vehículos o electrónicos de alta gama, pero nuestra recomendación es que nunca des clic o respondas alguno de estos mensajes porque probablemente sean puertas de accesos a clonaciones de tarjeta o robo de datos.
#3 Siempre usa los canales oficiales
Si vas a enviar una remesa o realizar una transferencia electrónica, nunca ingreses a sitios o aplicaciones que no sean las oficiales de tu entidad financiera de confianza, esto te ayudará a estar protegido y evitar el fraude.
Si tienes alguna duda sobre seguridad electrónica, no dudes en escribirnos, con gusto te asesoramos. Recuerda que siempre está aquí tu Amigo Paisano para ayudarte a que tus envíos se realicen siempre de forma rápida y segura para proteger tu dinero y a los tuyos.