Blog Amigo Paisano: Todo sobre envíos de dinero y remesas

Los 5 empleos más accesibles de conseguir en Estados Unidos

Escrito por Amigo Paisano | 24 enero 2020 05:40

¿Dónde trabajan los migrantes? Sus ocupaciones comunes son las relacionadas con servicios de cuidado para las personas, industria de alimentos, producción y mantenimiento. En este artículo conocerás cuáles son los empleos más accesibles de conseguir en Estados Unidos.

 

Los trabajadores agrícolas han encontrado oportunidades por mucho tiempo y aunque sigue siendo una parte laboral importante, existen otras actividades en las que guatemaltecos viviendo en el país norteamericano pueden desenvolverse.

 



1. Trabajadores de la construcción


Según CBS News, alrededor del 9.5 por ciento de los trabajadores nacidos en el extranjero tienen trabajos de construcción. Este porcentaje incluye a electricistas, techadores, pintores, carpinteros, entre otros.

 

 

 

2. Trabajadores de mantenimiento

 

Otro porcentaje de los trabajadores está en el campo de mantenimiento, que incluye a mucamas y conserjes. Muchos de ellos lo hacen en casas particulares. Esta es una buena oportunidad para aprender el idioma de la región.

 

 

 

3. Trabajadores producción

 

Otros guatemaltecos en el extranjero se han desenvuelto en el campo de la producción, como carniceros, reparadores de calzado, sastres, carpinteros y panaderos. En este sector, puede ayudar la experiencia previa en oficios similares.

 

 

 

4. Industria de servicio de alimentos

 

El 6.7 por ciento está en el negocio de alimentos, como cocineros, camareros, cantineros, lavaplatos, baristas y chefs. Esta es una industria que permite avanzar de una posición a otra para crecer profesional y económicamente.

 

 

5. Servicios de cuidado para las personas. 

 

El 4.8 por ciento de los extranjeros viviendo en Estados Unidos ha realizado trabajos de servicios para las personas. Los trabajadores de cuidado infantil y de adultos mayores aportan a la economía de sus familias en su país de origen.

 

 

Mirando hacia el futuro, probablemente habrá una necesidad continua de trabajadores en más industrias técnicas, lo que sería atractivo para los migrantes. Es fundamental buscar oportunidades laborales accesibles para las condiciones personales actuales, que ofrezcan seguridad y salarios justos.