Blog Amigo Paisano: Todo sobre envíos de dinero y remesas

¡Pensando en el futuro! Algunas ideas para invertir tu dinero

Escrito por Amigo Paisano | 30 octubre 2019 04:00

Siempre hablamos del futuro, como si llegara a suceder después de veinte años o más. La realidad es que el futuro está más cerca de lo que piensas. Por ello, ¡nunca dejes para mañana, lo que puedes invertir hoy!  Invertir siempre es el mejor plan para tu dinero, principalmente porque lo puedes ver convertido en más.

 

Pero, ¿qué es invertir? 

Invertir es una actividad en donde tu dinero o ahorros, son dirigidos a otra actividad que te permite dejar de gastar o derrochar para generar más ganancias y que con el paso del tiempo, poseas más. 

 

Una decisión importante que atravesamos en la vida, es decidir entre continuar ahorrando o invertir. cada una de ellas cumple un objetivo diferente. Si analizas la situación, invertir puede ayudarte a lograr tu meta más rápido. 

 

Si te has decidido por invertir, ¡Magnífico! te damos algunos consejos que podrán ayudarte. 

 

 

Consejos y pasos para invertir:

  • Establece un monto para ahorrar al mes: según tus ingresos y tus objetivos, fijar un monto es importante para que sea de forma continua y la misma cantidad de dinero. 

 

  • Estudia el mercado y la situación: las oportunidades cambian según la ubicación, mercado y más; realiza un pequeño estudio que podrá resaltar las áreas con mayor generación de dinero y podrás enfocarte en ellas, con menor riesgo. 

 

  • Busca opciones: una vez realizado el estudio, busca todas las alternativas posibles, no descartes ni una al principio. Después podrás pensar detenidamente y encontrar la indicada. 

 

  • No es recibir y gastar:  una vez inviertas de la forma correcta, empezarás a observar mayor ingreso de dinero. Empezar a gastarlo inmediatamente es un gran error. Debes esperar a que el negocio se capitalice o se mantenga estable, esto tomará un poco de tiempo. No te desesperes, al contrario, sigue invirtiendo y poco a poco, crecerá. 

 

  • Traza metas: súper importante, una meta te permite tener una visión clara de a dónde quieres ir. Piensa ¿en cuánto tiempo deseas llevar a cabo esa compra, ese negocio o cuánto dinero deseas tener para una fecha determinada. 

 

  • Separa entre finanzas personales e inversiones: no mezcles la vida cotidiana, gustos, y necesidades con el negocio. El dinero tiene diferentes objetivos y es importante respetarlos. 

 

Ahora sí, luego que tomes estos consejos, te preguntarás, ¿En qué debo invertir? tenemos algunas ideas, que en nuestra experiencia, son grandes inversiones de vida. 

 

¿En qué es mejor invertir?

  • Estudio: ya sea para ti o para tus hijos.  El aprendizaje es considerado la mejor inversión. Entre más conocimiento, mayor número de oportunidades laborales y demanda de empleos tendrás.

 

  • Compra de terreno o casa: invertir en bienes raíces es una buena oportunidad, ya que posee atractivos rendimientos a largo plazo. 

 

  • Mejoras al hogar: hacer arreglos a inmuebles, siempre le suman valor, y existen inversiones que no tiene por qué ser tan altas para dar una gran impresión. Por ejemplo: pintar y limpiar, darle otra imagen al jardín, cambio de puertas y ventanas. Un hecho, es que existen lugares claves en los cuáles debes centrar tu atención y presupuesto, como la cocina y el baño. 

 

  • Negocio propio: antes de iniciar tus planes estudia cuál es la mejor posibilidad para generar ingresos, además considera emprender en algo que verdaderamente te guste. Recuerda que un negocio empieza siendo pequeño, con el tiempo, el esfuerzo y la dedicación, podrá convertirse en grande. Cuando tienes un negocio propio dejas de trabajar por el beneficio económico de alguien más y comienzas a obtener mayores ingresos para ti. 

 

  • Vehículo: puedes comprar un carro para que tu familia o tú se movilicen de forma más rápida y segura, pero también, puedes utilizarlo para sacarle provecho como negocio. 

 

Estamos en el tiempo de la tecnología y han surgido servicios donde puedes pedir un carro particular para que funcione como taxi.  Trayendo grandes ventajas monetarias, te imaginas, ¿poder invertir hasta en tres carros? Todos haciendo dinero para ti. ¡Un buen negocio!

 

Para terminar, recuerda que la inversión siempre debe ir acompañada de un objetivo. ¡Empieza hoy! actúa pronto y verás grandes cambios.