Blog Amigo Paisano: Todo sobre envíos de dinero y remesas

¡Plan de emergencia! ¿Cómo estar listo para una emergencia financiera?

Escrito por Amigo Paisano | 10 diciembre 2019 07:30

Las crisis económicas son situaciones imprevistas, lo cual quiere decir que pueden venir cuando menos lo esperemos. 

Para estar preparado y salir a flote de estas situaciones es indispensable que tengas preparado un plan para superar la crisis y salir adelante.

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a afrontar con éxito una emergencia financiera.

 

 

Reconoce la situación que te está afectando

 

En la actualidad muchas personas se niegan a creer que están pasando por una emergencia financiera.

 

Es importante estar atento y llevar un récord periódico de tus cuentas bancarias como préstamos, pagos de tarjetas de crédito, hipotecas, etc., así también como el control de ingresos y gastos. 

 

Al llevar un control riguroso podrás identificar fácilmente la causa que esté ocasionando la pérdida de efectivo de tus cuentas.

 

 

Realiza un presupuesto

 

Este es uno de los pasos más importantes que debes poner en práctica.

 

Agrega todos los gastos que tengas, así como todos los ingresos fijos que estás obteniendo. Lo más recomendable es hacerlo por mes.

 

Es necesario llevar un récord muy puntual y anotar cuidadosamente todos los gastos que haces cada día.

 

Al finalizar el mes, lograrás determinar las cuentas que no son tan necesarias y consumir solo aquellas que sean de primera necesidad. 

 

 

Concentra esfuerzos para combatir el problema

 

Debes estar consciente de la magnitud de la crisis y realizar los cambios que sean necesarios para poner fin lo antes posible a esta adversidad.

 

Al tener ya un presupuesto real debes esforzarte por cumplirlo a cabalidad. Por ejemplo; puedes dejar de usar el auto todos los días, cocinar en casa o reducir las salidas.

 

A través de acciones concretas que ameriten esfuerzo, lograrás consolidar deudas con mayor rapidez. 

 

 

Pon en marcha un plan

 

A través de las acciones que iniciarás a implementar en tu plan de gastos, crearás un plan estratégico que aportará la solvencia necesaria para ir saliendo poco a poco de la crisis.

 

Una excelente idea es realizar un cronograma, en semanas, meses o años. Así por ejemplo, puedes cada semana reunir la cantidad establecida e ir abonando para disminuir y darle fin a las deudas o pagos pendientes.

 

A medida que el plan avanza podrás obtener resultados favorables a tu economía y podrás realizar ajustes que te darán más tranquilidad y confianza. 

 

¡Inicia a practicar estos consejos en tu vida cotidiana! 

 

Te darás cuenta que a través de mucha determinación y perseverancia es posible sobreponerse a las dificultades y vencerlas.