Blog Amigo Paisano: Todo sobre envíos de dinero y remesas

Primera Navidad lejos ¿Qué hacer en un país nuevo?

Escrito por Amigo Paisano | 20 diciembre 2019 02:23

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo. Por ello, todos tenemos tradiciones que hemos practicado desde la niñez al lado de la familia y amigos.

 

 

Sin embargo, hay momentos en la vida donde las oportunidades llaman y es necesario mudarse a otro país. En estos casos, la experiencia de esta fiesta será muy diferente a lo que estás acostumbrado, pero esto no significa que sea mala. ¡Todo lo contrario! Puede ser extraordinaria.

 

 

A continuación, te damos algunos consejos para que goces de la Navidad si te encuentras en un país nuevo.

 

  •  Busca el espíritu a tu alrededor 

 

Cada país tiene sus propias tradiciones y cada ciudad celebra la Navidad de manera diferente. 

Echa un vistazo a lo que está sucediendo a tu alrededor. Busca actividades que te interesen como festivales, conciertos, talleres y concursos.

Te darás cuenta que al salir y buscar actividades navideñas encontrarás nuevos gustos y experiencias. 

Ten por seguro que habrá muchas tradiciones diferentes a lo que estás acostumbrado ¡Pero eso es lo divertido! 



  • Escoge tu compañía 

 

Puede que ya te sientas animado al haberte involucrado en las tradiciones de tu ciudad pero que aún no estés seguro sobre con quién pasar la Noche Buena o la mañana de Navidad.

 

Lo recomendable es pasarla en un ambiente cálido y familiar. Y aunque no lo creas, esto será muy fácil de conseguir. 

 

Gracias a las redes sociales puedes averiguar si tienes amigos, familiares o conocidos que viven en el área que te encuentras. Solo menciona que estarás cerca para Navidad y te aseguramos que obtendrás más de una invitación para unirte a sus festividades.

 

 

Ahora bien, si no te convence hacerlo de esta manera, hay otras opciones: Puedes organizar una reunión con otras personas que se acaban de mudar o incluso asistir a alguna fiesta en este día.  Lo importante es que tengas la mente abierta a todas las posibilidades y escojas la que mejor se adapte a tus gustos.



  • Realiza una videollamada 

 

Gracias a la tecnología podrás disfrutar no solo de la compañía de tus nuevos amigos, sino que también te podrás contagiar de la alegría de tus familiares y amigos que residen en tu país natal. 

En cuestión de segundos podrás realizar una videollamada a través de Facebook, Facetime, WhatsApp o Skype. 

Te recomendamos que llames a tus seres queridos con anticipación para agendarla. Lo ideal es que sea en un momento donde todos estén reunidos y así puedas conversar con cada uno de ellos.

 

 

  • Haz voluntariado 

 

Una forma muy significativa de pasar Navidad cuando vives en el extranjero, es haciendo voluntariado.

Investiga si puedes apoyar en algún lugar recolectando donaciones o en algún centro que necesite voluntarios. 

Donar tu tiempo en Navidad es una excelente manera de recuperar el equilibrio en tu vida y recordar todas las razones que tienes para estar agradecido.

 

 

  • Crea nuevas tradiciones 

 

A pesar de todas las nuevas experiencias que estés viviendo, es normal que aún sientas un poco de nostalgia. Esto se debe a que llevas años celebrando de la misma manera y pasarlo en un país distinto puede traerte sentimientos encontrados. 

 

Por ello, nuestro último consejo es que crees tus propias tradiciones. Puede ser algo simple, como cocinar una nueva receta, ver películas de Navidad o incluso consentirte con un pequeño regalo. 

 

Estas pequeñas acciones harán que disfrutes tanto esta época, que tan pronto termine, estarás deseando que sea la próxima Navidad.

 

¡La época de fin de año se acerca! Es momento que empieces a hacer planes y disfrutes de una inolvidable y única Navidad.