Blog Amigo Paisano: Todo sobre envíos de dinero y remesas

Recorriendo Guatemala. Conociendo Antigua Guatemala y su belleza

Escrito por Amigo Paisano | 18 febrero 2020 09:48

Representando un legado de cultura, tradiciones y bellos paisajes, Guatemala es un país amado y una sede ideal para muchos turistas.

Un lugar bellísimo por sus colores y arquitectura es la ciudad de Antigua Guatemala, una joya muy valiosa de la época colonial.

 

 

Fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la humanidad en el año 1979.

Sus calles empedradas, arcos y ruinas, te hacen viajar en el tiempo para disfrutar de una estancia encantadora.

A continuación, te presentamos tres sitios que simbolizan la majestuosidad de esta ciudad:

 

 

El Convento y Arco de Santa Catalina

 

Este arco fue construido en el año de 1694.

El Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala originalmente fue construido como una pasarela para que las monjas del claustro de las catalinas se trasladaran al anexo que quedaba en el otro extremo de la calle. La edificación ha sido intervenida por daños que le han ocasionado los sismos y el paso del tiempo. El arquitecto Osmin de la Maza, quién tuvo a su cargo la renovación en el 2017 explica el trayecto de daños y reparaciones que se han hecho a este emblemático monumento admirado por muchas generaciones de guatemaltecos y extranjeros.

 

 

 

 

El Palacio de los Capitanes Generales

 

Este hermoso edificio se construyó en el año de 1794. Fue la residencia de los gobernadores del Reino Español. Siendo la sede de gobierno al nivel centroamericano.

 

Su fachada está compuesta por 54 espléndidos arcos, en dos niveles distintos. Si vienes a Antigua Guatemala, lo encontrarás frente al parque central ¡Te aseguramos que quedarás cautivado por la presencia de este Palacio!

 

 

La Antigua Catedral de Guatemala

 

La construcción de la primera Catedral de La Antigua Guatemala se inició en año 1545. Dicha edificación fue derrumbada debido a un terremoto. En el año 1669 se dio inicio a la nueva construcción de la catedral, la cual fue inaugurada en 1680.

 

En la actualidad, en los capiteles de las columnas aún es posible observar las delicadas decoraciones con estuco. Entre ellas sobresalen los escudos ubicados en los domos y en las ventanas. Originalmente la edificación contaba con dos niveles, pero luego del terremoto del año 1773 quedó completamente en ruinas.

 

Es un símbolo vivo de la religiosidad y devoción de la época colonial, que, en ese tiempo, fue uno de los templos de mayor importancia de Hispanoamérica.

 

Su ubicación se encuentra contiguo al parque central. Te recomendamos que la visites por las noches para disfrutar su hermosa iluminación.

 

 

Estos impresionantes lugares, son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en la maravillosa ciudad de Antigua Guatemala. ¡Visítala siempre que puedas!