El invierno está acá y junto con las bajas temperaturas, la temporada trae un espectro de posibles problemas de salud. Por eso es importante tomar precauciones ahora, antes de enfermarse. Te damos consejos para evitar enfermedades en época de frío en los Estados Unidos.
El clima frío no causa enfermedad, pero puede promoverla. Lo que realmente desencadena síntomas durante el invierno es una mayor exposición a los gérmenes. Las temperaturas frías llevan a las personas al interior y si estás en un lugar con gente agrupada y circula menos aire, es más fácil atrapar virus y bacterias.
Hay varios tipos de enfermedades en invierno. Algunas habituales son el resfriado común o la rinitis viral. Los síntomas aparecen gradualmente, pueden incluir dolor de garganta, nariz, congestión y secreción nasal, estornudos, tos o ronquera.
La sinusitis es una infección que puede ser causada por virus o bacterias del resfriado. Los síntomas incluyen presión, dolor, congestión nasal, disminución del sentido del olfato, fiebre, dolor de cabeza y cansancio.
La bronquitis, neumonía e influenza son enfermedades que aparecen rápidamente también. Para evitar estos y otros padecimientos, debes tomar precauciones adicionales en esta época del año.
Vacúnate contra la gripe, lávate las manos antes de comer o tocarte la cara. Lleva desinfectante de manos cuando viajes, evita el contacto cercano con personas enfermas y mantente alejado de los alimentos compartidos. Además, sigue estos consejos:
Precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el clima frío
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
Con más personas pasando tiempo juntas en el interior, es más probable que tú también te enfermes. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para prevenir estos síntomas molestos:
Mantente caliente. Mamá tenía razón, necesitas abrigarte si hace frío. Finalmente, si te enfermas, consulta a un médico. Cuida tu salud en invierno, tu cuerpo lo agradecerá más tarde.