Cuidar el dinero es una tarea importante en todas las familias, te compartimos 4 consejos para involucrar a todos en el cuidado de las finanzas.
Elabora un presupuesto:
Estar lejos de tu hogar, no significa que tengas que dejar a la suerte los ingresos y gastos de tu familia, elaborar un presupuesto podrá ayudarte a ordenar tus finanzas y control hacia dónde se dirigen.
La forma de realizar un presupuesto es realmente sencilla y se hace en 4 pasos:
- Identifica tus ingresos.
- Resta todos los pagos de ley que se realizan como impuestos, seguros, etc.
- Identifica los gastos mensuales: renta, servicio telefónico, comida, etc.
- Luego resta ambas cantidades, si te sobra dinero, bien hecho, puedes ahorrarlo. Si al contrario no te sobra nada o gastas más de lo que ganas, debes limitarte a ciertas compras.
Adiós a los gastos hormiga:
Conoces esos pequeños gastos diarios como el café de todas las mañanas, el periódico, las golosinas, agua embotellada, sodas y más, aunque suenen insignificantes si los sumas todos generan una fuerte cantidad.
Lo mejor es reemplazarlos, salir con el café o agua de tu casa, leer el periodico online, también puedes vivir sin las golosinas. Una vez notes el cambio significativo, te darás cuenta que tienes más dinero y podrás utilizarlo en otra cosa.
Elabora un listado de tus gastos y elimina algunos:
Tal como lo anterior, hay gastos que vamos acumulando sin darnos cuenta, para verificar cuáles son necesarios y cuáles no, debes enlistarlos con monto total y preguntarte qué más podrías hacer con ese dinero.
Destina al ahorro:
Ahorrar siempre será una buena idea, aún más si te encuentras fuera de tu país y tienes planeado regresar algún día. Destina parte de tus remesas al ahorro, fija una cuota mensual y podrás darte cuenta de cómo con el tiempo crece tu fondo de dinero.
¿Estás listo para poner en práctica estos cuatro consejos? Toma el control de tu dinero ahora mismo.