Enviar dinero siempre será algo con mucha importancia, ya que no solo representa valor monetario, sino también es trabajo, esfuerzo, sueños, objetivos y bienestar. Es necesario que tú y tus seres queridos posean un plan y medidas de seguridad al momento de enviar o cobrar remesas.
¿Estás listo? ¡empecemos!
5 Consejos importantes antes de enviar una remesa:
- Define un presupuesto: antes de realizar tu primer remesa o continuar enviando, es importante que ordenes tu dinero.
Un presupuesto es la planificación anticipada de tus gastos e ingresos. Para definir un presupuesto para el envío de tus remesas, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto es mi ingreso mensual o semanal?
- ¿Cuánto dinero pienso enviar?
- ¿Cuándo lo haré?
- ¿Cuánto dinero es necesario para que mi familia utilice en su bienestar?
- ¿Cuánto dinero necesito para pagar deudas? (si existieran)
- ¿Cuánto quiero ahorrar o invertir?
Estas preguntas, aunque parecen sencillas, te ayudarán a darle un motivo a tus remesas y poder controlar tu dinero.
- Envía dinero de forma fácil: olvídate de hacer largas filas, trámites o cargar siempre efectivo.
Existe una aplicación que te permite enviar remesas, incluso desde tu celular, en cualquier lugar y momento. Solo necesitas registrarte y añadir los datos de quién recibirá tu dinero, ingresar tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria y listo.
- ¿Dónde cobrará? es importante que la persona, por seguridad, cuente con ventanillas de cobro o bancos cercanos, donde pueda recibir su remesa. Informa a tu familiar o amigo, dónde puede cobrar y pregúntale si existe un lugar cercano.
También podrías hacer el envío directamente a su cuenta bancaria. ¡Bastante útil!
- Asegúrate que los datos de tu beneficiario sean correctos: antes de enviar, lee detenidamente los datos personales de la persona que recibirá el dinero. Esto evitará inconvenientes al asistir a una ventanilla de cobro o un banco.
- Ten un plan para tus envíos: también puedes pensar en tu futuro. De seguro quieres volver algún día a tu país. Dedica un poco de dinero a la construcción de tus sueños pues no hay nada mejor que volver y encontrar lo que siempre deseaste, por lo que has trabajado duro.
Verás como el esfuerzo de tantos años, valdrá la pena, al verlos hechos realidad.
Pon en práctica estos consejos.