En un mundo de constante transformación tecnológica donde diariamente se procesan miles de transacciones digitales por concepto de remesas familiares, la necesidad de canales y alternativas de envío seguras se hace latente y cada vez más importante.
La mayoría de estos ingresos se destinan a cubrir necesidades básicas, mejorar la calidad de vida de los familiares y en ocasiones, invertir en proyectos, emprendimientos o mejoras habitacionales y siendo Latinoamérica uno de los principales receptores de remesas provenientes de Estados Unidos, se vuelve muy importante contar con alternativas que protejan el esfuerzo de los paisanos y garanticen un envío de dinero seguro y confiable.
Hoy queremos compartirte estos 4 consejos que te ayudarán a enviar dinero desde Estados Unidos de forma segura a tus seres queridos:
- Investiga las opciones de envíos que están a tu alcance, compara tasas y tarifas. Elige la opción más segura y que más se acerque a ti y tus necesidades.
- Comprueba la reputación de la empresa antes de hacer tu envío, asegúrate de que tenga una buenas referencias y esté registrada con los organismos reguladores pertinentes.
- Una vez encuentres una opción que te parezca conveniente, verifica que los sitios Web o Apps sean seguras y utilicen tecnología de encriptación de datos para proteger su información.
- Asegúrate de que tu familia esté al tanto de las medidas de seguridad que deben tomar al recibir su dinero, como no compartir información personal con extraños y tener a la mano la contraseña o código de la transacción.
Recuerda seguir estas recomendaciones y estar informado sobre las últimas tendencias en el mercado de remesas. Si buscas una opción de envío de dinero que te ofrezca seguridad, rapidez, facilidad y más beneficios, Amigo Paisano es la App de envío de dinero que más beneficios te da, descárgala ahora.