No importa dónde te encuentres, siempre necesitas un propósito. A la mayoría de personas no le gusta planificar con anticipación, sin embargo, la preparación es clave para el bienestar.
La buena noticia es que puedes proyectar un plan de vida para tu primer año en Estados Unidos y así asegurar un buen 2020.
Con cierta previsión, los próximos meses pueden ser muy productivos. Tienes que considerar áreas como cuidado de la salud, vida laboral, asuntos legales, financieros y recursos cotidianos.
Para planificar de manera efectiva, deberás identificar tus expectativas y recursos. Las siguientes 10 preguntas te ayudarán a enfocarte en el proceso, así que respóndelas con la mayor sinceridad que puedas.
- ¿Cuánto tiempo planeas estar en los Estados Unidos?
- ¿Qué esperas conseguir en este país?
- ¿La ciudad en donde vives ahora es la mejor opción?
- ¿Cómo puedes aprovechar mejor tu estadía?
- ¿Cuántas personas dependen de ti financieramente?
- ¿Hay maneras de maximizar tus esfuerzos para conseguir más dinero?
- ¿Sabes cómo ahorrar o enviar tu dinero?
- ¿Conoces tus derechos legales?
- ¿Qué servicios estarían disponibles para ti si necesitas asistencia médica o legal?
- ¿Quiénes son tus contactos más cercanos?
¿Cómo proyectar un plan de vida para el primer año en Estados Unidos?
Para proyectar un plan de vida para el primer año en Estados Unidos tienes que responder las preguntas anteriores, así tendrás más claras tus ideas. Lo ideal es dejarlo todo por escrito para que tengas un constante recordatorio.
Tu plan puede reducirse a una lista con puntos concretos. Si no lograste responder todas las preguntas anteriores, infórmate. Crea una proyección anual con los siguientes 5 simples pasos. ¿Estás listo? Toma papel y lápiz.
1. Define y prioriza tus roles
¿Eres esposo, padre, hijo, amigo y empleado? Para prosperar en cada uno de tus roles y tener éxito, debes pensar qué necesitas hacer y dedicar el tiempo adecuado. Al tener esta lista podrás tomar mejores elecciones diarias.
2. Establece tu propósito para cada rol
Ahora que has definido tus roles, establece un propósito para cada uno de ellos. Por ejemplo: como padre de familia, posiblemente tu objetivo del año es proveer, entonces como empleado, debes trabajar una cantidad de horas específica para cubrir las necesidades de tus seres queridos.
Claro, tienes metas personales, estas también son parte de tu progreso. Establece estos objetivos para ser cumplidos en tu primer año viviendo en Estados Unidos, recuerda que tienen que ser alcanzables. Pueden ser: comprar algunas cosas materiales, ubicarte en un trabajo, cambiar de vivienda, entre muchas otras opciones.
4. Describe tu realidad actual
Antes de establecer tus pasos de acción, debes tener claro dónde estás parado actualmente. Sé lo más honesto posible. Puede ser solo una serie de cosas que enumeren tu condición, lo importante es hacer este ejercicio.
5. Crear pasos de acción específicos
Escribe cinco acciones específicas para cada propósito de tus roles y también para las metas personales. ¿Qué actividades puedes hacer para moverte de tu realidad actual a algo que esté en línea con tus metas anuales? Pueden ser, por ejemplo: ahorrar cierta cantidad de dólares cada mes, buscar opciones de viviendas en barrios específicos, llegar temprano al trabajo cada día, etc.
¡Felicidades! Si concluiste estos 5 pasos, ya escribiste un plan de vida para el primer año en Estados Unidos. El siguiente paso es revisarlo con frecuencia o cuando sea necesario para saber que tanto estas cumpliendo con tus planes. Ahora deberías sentirte menos ansioso y más concentrado en tus objetivos.